MAXIMINO JAVIER
Valle Nacional, Oaxaca. Nace en 1948. Realiza sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Oaxaca; más tarde, fue miembro fundador del Taller Rufino Tamayo de esa ciudad.
Desde 1978 realiza múltiples exposiciones entre las que destacan las realizadas en la Galería Del Instituto  Francés de América Latina, Galería Rubicón, los Altos, Cal. ; en la Klein y en el Arts Workshop Gallery, en Chicago. En el Museo de Arte Moderno de San Francisco, Grand Palais, en el Museo de Monumentos Franceses y en la Galería de Arte, centro Aldaba, Madrid.
Su obra forma parte de las siguientes colecciones: Continental Bank, Chicago, Phillip Morris Corp., Nueva Cork; Museo Mexicano, San Francisco, Cal.; Museo de Arte, Universidad de Iowa; Banco Nacional de México, Ciudad de México; Museo de Arte Byer, Chicago; museo de Arte Contemporáneo, Montevideo; y colección Ben Nordemann, Nueva York.
Recibió el premio de Adquisición 1983 en la I Bienal de grabado Iberoamericano, Montevideo; premio en la Tercera Trienal World Prints Council 1979. Y su obra fue elegida, entre 4129, para exhibirse, con otras 150 obras, en el Museo de Arte Moderno de San Francisco, California.

>> VER OBRA

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>